miércoles, 21 de enero de 2015

Sentir


Hola a todos en esta mañana fría , madre mía estoy congelada , aunque claro estamos en enero .

Bueno,  tras el primer post de libros , muchos habéis sido los que me habéis pedido mas sobre lectura infantil y cuentos . Prometí que habría más post así  , ya que los libros son eficaces herramientas en la educación y crianza infantil.

Hoy os voy hablar de uno en especial que igual ya conocéis ,  se trata del "Emocionario" un libro altamente recomendado , un imprescindible diría yo en nuestra casa. Un guía maravillosa que ahonda en las emociones , solo dicho así es precioso. 




No es un cuento , e incluso para los más pequeños el texto puede ser un poco obtuso, pero llegará su momento y  a nosotros nos sirve de forma perfecta para tratar muchas emociones que en nuestra veloz vida diaria olvidamos. ( además tienen unas ilustraciones que a mi  personalmente me encantan) .


En esta sociedad que avanza como digo veloz , nos preocupamos como padres de procurarles educación , pero olvidamos la parte emocional en la mayor parte de las veces.

Ahora que mis peques ya están en el cole , observo y veo muchas de esas carencias , corremos para que sepan leer , escribir, sumar , etc . Pero ¿ les enseñamos a sentir , a conocer y expresar sus emociones?




Esta parte es tan importante o más que la otra, a  mi juicio ,  porque de esta depende todo lo demás. 

Como fanática de la inteligencia emocional a todos los niveles por lo que nos puede ayudar a vivir de un modo mas integro con nosotros mismos ,  imaginaros lo que consigue con nuestros pequeños que realmente son folios en blancos que se adaptan a todo tipo de arte.




Aprender a conocer , entender , canalizar y usar nuestras emociones es algo imprescindible para hacer de nuestros hijos personas felices.

Enseñemosles a sentir  , porque no hay nada más bello.

Besos y a ser felices .


LAURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario