jueves, 29 de enero de 2015

Bon apetit!!!

Dar las buenos tardes cuando es jueves parece que me sube un poco el ánimo , a ver si el enorme resfriado que gasto cede un poco. Y aunque hay nubes y hace algo de viento hace una tarde preciosa.

Se va notando que los días son más largos,  algo que personalmente me encanta y nos brinda la oportunidad de hacer más cositas también con los peques.

Hoy por el titulo del post habréis visto que hablamos de cocina  y por lo tanto vamos a meternos ya en harina.


Porque somos lo que comemos y porque tenemos que enseñar por tanto a nuestros hijos a comer bien , pero claro , ¿como hacemos eso,  si no les damos ejemplo? .

Sobre todo y lo más importante porque  "las cosas sanas" como dicen ellos , no tienen la mayoría de las veces el sabor (que a nosotros nos gustaría , para que engañarnos) ni a ellos tampoco.

Los niños como buenos niños que son,  pues aman  las cosas ricas como chocolate a mansalva etc.
No debemos restringirles sólo medirles y enseñarles.





Estos dos libros fueron uno de esos flechazos que sufro tan a menudo y que son puro amor del bueno , jiiii.



 El primero es solamente requetebonito con un montón de recetas y pociones super deliciosas.Mi hija que esta viendo la temática de castillo en este trimestre , esta encantada con las recetas que son validas "para cualquier reino"






Una de las cosas que más les gustan es andar en la cocina , al menos a los mios no importa lo que estés haciendo .

Y si les dices la palabra mágica , ¿me ayudas? ¿quieres ser mi ayudante? enseguida cogen la silla , se ponen el delantal y a rebosar felicidad , y claro la comida hecha con amor sabe mejor
¿  o no?





Son sencillos ,  con paso a paso  y unas ilustraciones que bien se me ocurre que podrían adornar cualquier rincón de la cocina. Aprender a realizar recetas fáciles y ricas siempre es una buena idea , que hará que paséis un buen rato juntos.
La cocina al menos para mi es una muy buena terapia .

Rebuscando ya que nos gusta tanto el tema del "Cocineo" hay un montón de utensilios la mar de salados.


El que no encuentra la creatividad , desde luego que es porque no quiere, si no fijaros.





Pues con esto y un bizcocho ...nos vemos mañana que será viernes , besines y ya os quiero ver con las manos en la masa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario